Información sobre abuso de esteroides anabolizantes en Internet Trastornos Adictivos
Personalmente hace tiempo que elegí seguir el camino del culturismo natural, después de todo no vivo de mi cuerpo y los resultados que se pueden conseguir de forma natural son suficientes para mi y para mi estilo de vida que es mayormente sentirme saludable y en forma. Por eso no hablo de esteroides en cambiatufisico, porque ni los uso ni tengo anabólico en linea el conocimiento sobre el tema necesario para hablar de ellos sin meter la pata. Estos medicamentos, eran ofertados a través de redes sociales y de una página web, bajo la promesa de mejoras del rendimiento deportivo que ofrecía su consumo. La publicidad que se le daba a estas sustancias, se encontraba siempre orientada a deportistas.
- En segundo lugar, una dosis de 600 miligramos es moderada en comparación con la que utilizan muchos culturistas, a menudo durante largos periodos.
- El abuso deesteroides anabolizantes ha sido objeto de crecienteinterés, en especial a partir de algunos estudios realizadosen Estados Unidos en los que se mostraba un frecuente consumo deestas sustancias con fines no médicos, y en especial por losatletas, deportistas y entusiastas delcuerpo1,2.
- Pueden volverse mecánicamente más rígidos y menos elásticos; pero el ejercicio regular induce cambios similares.
- Lo único que sé es que si tenéis personas queridas, como padres, esposa o hijos, seguro que queréis estar con ellos mucho tiempo.
- Se vende de todo, desde compuestos destinados a acelerar el engrosamiento de los tejidos y aumentar el rendimiento con testosterona a los anabolizantes como el clembuterol, eritropoyetina (la más utilizada por deportistas de elite) y hormonas como la del crecimiento (HGH).
Empezó como bat boy y luego pasó a tener otras responsabilidades, pero los que le hizo especial para los jugadores fue su físico de culturista. Algunos de ellos se interesaron por su entrenamiento y el empleado de los ‘Amazin’ se acabó convirtiendo en su principal suministrador de sustancias dopantes. Su éxito fue tal que acabó montando una red que distribuía sustancias por correo. Barry Bonds nunca ha reconocido haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento y nunca dio positivo en ningún test.
Los analistas valoran al Ibex 35 cerca de los 11.000 puntos por primera vez en 5 años
Ojo con esto también porque no es bueno dejarse llevar por cualquiera que se hace llamar nutricionista. Que no se fíen de los gurús de gimnasio, solo hacen negocio con ellos. Así nunca llegarán a los extremos que viví yo, aunque quedarán de últimos en los campeonatos», reflexiona.
- Su definición científica viene a ser la de una sustancia química que en su estructura molecular tiene un anillo tetracíclico de carbono.
- El nervio dañado puede resultar en una pérdida de sensibilidad y debilidad muscular.
- De esta manera, toda la producción espermática y hormonal se encuentra regulada por el eje hipotálamo-hipófisis-testículo.
- Bajo al cuartelillo de la guardia civil y allí me esperan dos agentes, un sargento y una agente.
Además, en algunos casos se combina este
“cóctel” de anabolizantes con otras sustancias, como la Hormona del crecimiento
(GH), Factor de crecimiento similar a la insulina (IGF1), Efedrina o Insulina. Al estar “anclados” en la grasa corporal, estos esteroides anabolizantes tienen una vida más larga y por tanto se detectan como doping aunque se dejen de usar con antelación. Más o menos, al cabo de unos 15 días, el deportista ya da negativo en el control antidoping.
Esteroides, la cara oculta de los gimnasios
Son medicamentos poderosos y con numerosos efectos secundarios, sobre todo si se utilizan fuera de control y en dosis entre diez y cien veces mayores que las prescritas normalmente para tratar una enfermedad. Algunos cuerpos no solo pagan dicho precio sacrificando antojos gastronómicos y sudando mucho en el gimnasio, también lo hacen arriesgando su salud de manera grave ¿Merece la pena? Algo que también ocurre es que cuando se sabe muy poco de algo no somos conscientes de nuestra propia incompetencia, es el llamado efecto Dunning-Kruger. Entra una persona en el gimnasio y dice ‘esto es muy fácil, hago esto, como aquello y me meto un pinchacito’.
“Tomo todo en pastillas, una de cada todos los días. El clembuterol lo uso cuando estoy cansada, como un Red Bull”, confiesa. La alopecia y el aumento del tamaño en los órganos sexuales son algunos, aunque, en su caso, únicamente ha experimentado la amenorrea (suspensión de la menstruación). Asimismo, la redondez en los hombros, uno de los principales receptores androgénicos (ya sean deltoides o trapecios), y la condición de la piel, llegando a ser extremadamente fina, semejante a la que podemos encontrar en los párpados o el pene, son otros síntomas habituales. Arantxa llegó a subirse a una tarima de culturismo marcando en la báscula un peso de 45 kilos y 9% de grasa.
Además, es innegable que los culturistas y aquellas personas que realizan metódicamente ejercicio físico en los gimnasios, son también titulares del bien jurídico protegido por el delito de dopaje, que es la salud pública. Los esteroides anabólicos frecuentemente utilizados por los atletas y los levantadores de peso mimetizan los efectos de la testosterona natural con el resultado de aumento de masa muscular, pero a la larga producen una bajada de los niveles de testosterona. Un exceso de esteroides anabólicos puede aumentar los niveles de agresividad, causar acné severo, temblores, encoger los testículos, reducir el número de espermatozoides y producir calvicie. Los riesgos reales tienen mucho que ver con lo que se denomina el ‘síndrome de la rana hervida’ una analogía que se usa para describir lo que nos ocurre cuando un problema avanza de manera tan lenta que sus daños se perciben como a largo plazo o incluso no percibirse.
Resumen de los efectos de los anabolizantes sobre el rendimiento
También hay gente que entra en quirófano, con los riesgos que conlleva, para arreglarse esto y aquello. No menos sorprendente es el hecho de que haya personas que se meten entre pecho y espalda una cajetilla de tabaco al día, siendo un producto que se ha demostrado que produce miles de muertes en todo el mundo por sus nocivos efectos sobre la salud. No son justificaciones, pero la elección personal debe hacerse conociendo la información y siendo muy consciente de la seriedad de lo que se va a llevar a cabo y de las posibles consecuencias.
«Al final vivimos de nuestro cuerpo, tanto a nivel estético como funcional»
Uno de los efectos negativos de los anabolizantes es el desarrollo de una esterilidad temporal, ya que bloquean la producción de espermatozoides en los testículos. Existen distintos efectos que los esteroides pueden producir sobre la salud mental y física. Uno de los grandes debates del entrenamiento moderno es como lograr mantener altos niveles de rendimiento en condiciones que plantean un desafío a las leyes biológicas que regulan el organismo y fundamentalmente su homeostasis.
Recent Comments